Philip Kotler

  • Philip Kotler expone que la definición corta de marketing es “Satisfacer necesidades de manera rentable”.
  • Kotler afirma que el marketing nace como la necesidad de una respuesta a diferentes factores como: las nuevas tecnologías, los problemas formados por la globalización y el interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.

  • El marketing según kotler plantea crear formas novedosas para llegar a los clientes que respeten los valores y donde se cuente con los empleados, los distribuidores y proveedores de modo que aprecien que se les integra de verdad en el compromiso de utilidad pública.

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Jerome McCarthy

  • McCarthy planteó el nombrado Marketing Mix (Mezcla de Mercadeo). Planteó que en el área profesional estas variables podrían ser sustituidas por  servicio para Producto, honorarios para Precio, localización para Posición y comunicación para promoción.
  • Según McCarthy el marketing involucra que una empresa dirige todas sus actividades hasta llegar a satisfacer a sus clientes y por esto obtiene un beneficio.
  • Para McCarthy el marketing es la realización de actividades que tienen por esencia cumplir las metas de una empresa, al pronosticar las exigencias del consumidor o el cliente y dirigir un flujo de mercancías idóneas a las necesidades y los servicios que el trabajador presta al cliente.

McCarthy

 

John A. Howard

  • Está convencido de que el marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas.
  • Para Howard es importante comunicar dichas necesidades a quienes tienen la capacidad de tomar las decisiones en una empresa.
  • Según  Howard, una de las funciones de la mercadotecnia radica en conceptualizar las necesidades o los deseos del mercado meta en los productos o los servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la organización.

Howard